Variedad de Formatos y Calidad de Imagen



Formatos de video

AVI (Audio Video Interleave) tiene un funcionamiento muy simple, almacena la información por capas, guardando una capa de video seguida por una de audio.
 
WMV
Windows Media Player, que ha tenido gran impulso debido al Windows XP, ya que viene integrado en dicho sistema operativo. Con él ha nacido un nuevo formato: el Windows Media Video (WMV), que prácticamente solo se puede visualizar en este reproductor.
 
MOV
Formato estándar para la visualización de imágenes dinámicas, compatible tanto para PC como para Macintosh. Según el algoritmo de compresión puede alcanzar calidades profesionales.

MPEG (Moving Pictures Experts Group)
Su traducción es Grupo de Expertos en Imagen en Movimiento. El MPEG es un sistema para representar una señal de audio/video para su almacenamiento o transmisión. El formato MPEG no está diseñado para ser editado, aunque tengamos herramientas para ello. La pérdida de calidad-datos en una secuencia MPEG está estudiada atendiendo a la visión humana, por lo que las principales pérdidas se producen normalmente en los colores que el ojo aprecia con menos detalle. Una cadena MPEG se compone de tres capas: audio, video y una capa a nivel de sistema. Esta última incluye información sobre sincronización, tiempo, calidad, etc.

RMVB (Real Media Variable Bitrate)
Es un formato contenedor desarrollado por RealNetworks a partir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad para almacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de constante.
Su extensión es .rmvb (real media variable bitrate) y usado habitualmente con los codecs de vídeo y audio RealVideo y RealAudio, se consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor razon de compresión.
 
FLV (Flash video)
Es un formato contenedor propietario usado para transmitir video por Internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.

Calidad de Imagen

DVDRip
Copia del DVD comercial en tamaño reducido. (Formatos comunes: XviD y SVCD)

CARACTERÍSTICAS
a) Calidad: casi-DVD.
b) No traen menues, ni extras, ni subtitulos en varios idiomas, solo es la pelicula ripeada.
No debe confundirse con DVD-R, el cual es una copia exacta del DVD (El tamaño supera los 4-3 Gb)


DVD-SCREENER (DVDscr)
Son copias que tienen el sonido grabado del cine, montado sobre la imagen del Dvd original.

CARACTERÍSTICAS
Audio suele ser malo

CAM
Grabado en el cine con camara de video.
*El audio es grabado desde el sonido ambiente del cine.

CARACTERÍSTICAS
a) Calidad imagen: de muy mala a buena.
b) Calidad sonido: muy mala a regular.  
DivX
Es un formato de codificación de video, que combinado con la compresión de audio MP3 consigue una alta calidad de imagen con un caudal inferior a 1Mb/s.

HDTV
Capturado desde una emisión digital de alta definicion.

CARACTERÍSTICAS
a) La calidad es mejor que un DVD, 1920x1080 pixeles.

TELESYNC (TS)
Lo mismo que CAM, pero el audio se graba directamente desde un sistema de sonido, ya sean los conectores de audifonos especiales para sordos, ó del sistema principal de sonido de la sala; este puede ir desde stereo, hasta 6.1 canales.
CARACTERÍSTICASa) Imagen: de muy mala a buena.
b) Sonido: bueno a muy bueno.

TELECINE (TC)
Es una copia digital directamente desde los rollos o cartuchos de la pelicula que se proyecta en una sala de cine.
Es muy raro encontrar este formato, porque el costo de un equipo de telecine es muy alto.
Desde un telecine se crean las copias en VHS. NO es una grabación de una sala del cine.
CARACTERÍSTICAS
a) Imagen: de buena a muy Buena.
b) Sonido: de bueno a muy bueno.

SCREENER (SCR)
Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promocionales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razon de proporcion. El punto malo es un "aviso" (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de telefono anti copias). Tambien, si la cinta tiene cualquier numero de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habran de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa seccion.

Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecera durante toda la pellicula, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoria de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD tambien se han visto, algunos mejores que otros.


TVRip Episodios de TV que emiten televisiones de cable o de pago desde satelite enviandose a la red unos pocos dias antes del estreno

VHS-Rip
Copia desde un VHS comercial que no ha salido en DVD o que ya ha sido descatalogado.
CARACTERÍSTICAS
a) Calidad VHS.

WatermarksSon peliculas que vienen de Asian Silvers/PDVD (Son marcadas por el responsable)
Generalmente con las iniciales o un pequeño logo, normalmente en una de las esquinas. Las marcas mas famosas son las "Z""A" y el "Globe".

WORKPRINT (WP)
Un workprint es una copia de la pelicula que aun no ha sido terminada.
Pueden faltar escenas, musica.
CARACTERÍSTICAS
 a) La calidad puede ir desde excelente a muy mala.

Asian Silvers / PDVD
Son peliculas sacadas por los bootleggers (copias de muy mala calidad) del este, y son compradas por algunos grupos para sacarlas como propias.
Los PDVDs son lo mismo pero en DVD. Tienen subtitulos removibles, y la calidad suele ser mejor que los silvers. Estos son ripeados como un DVD normal, pero sacados como VCD

0 comentarios:

Publicar un comentario